El laboratorio gemológico será inaugurado en marzo

Será un acontecimiento para la provincia en general y para la ciudad de Zapala en particular




ZAPALA (ED). — El primer laboratorio gemológico del país ya tiene fecha de inauguración: será el lunes 20 de marzo y funcionará en Zapala. Así lo anunció el Gobernador Omar Gutiérrez durante el viaje que está realizando por España, donde aprovechó la ocasión de reunirse con Dania Pascua y Carla Musso Perulán, las dos profesionales que se están capacitando en Madrid para la apertura del laboratorio.

“Contar con el laboratorio de gemología en Zapala permitirá la certificación en gemas en el país, así como también la realización de investigación y formación de recursos humanos. Esto contribuirá a posicionar a Neuquén como pionera en este sector en la Argentina”, afirmó Gutiérrez.

Asimismo, el gobernador destacó la articulación que realizó la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) con el Instituto Gemológico Español (IGE) para llegar a esta instancia.

Está previsto que el laboratorio gemológico neuquino funcione en vinculación con el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Prof. Juan A. Olsacher”. La institución, dependiente del ministerio de Energía y Recursos Naturales, alberga una importante colección de minerales; tiene 2700 muestras, una cifra considerable si se tiene que en cuenta que hay 3500 especies de minerales conocidos.