Djokovic avanzó en Australia pero se mostró “preocupado” 

El serbio se impuso por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 sobre el francés Enzo Couacaud. 




BUENOS AIRES (NA) — Novak Djokovic tuvo que emplearse a fondo contra el francés Enzo Couacaud, pero se clasificó para la tercera ronda por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0 hoy para continuar en busca de su décima corona del Abierto de Australia y su vigesimosegundo título de Grand Slam.

El serbio mostró su mejor cara en el primer set, pero se topó con un obstáculo en el segundo, de 74 minutos de duración, cuando Couacaud, número 191 del mundo, aumentó su ritmo e intensidad para igualar la contienda en el “tiebreak”.

Djokovic, cuarto cabeza de serie del torneo, cambió de camiseta y sacó la artillería pesada para imponerse en los dos últimos sets en la Rod Laver Arena y citarse en tercera ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov.

“Mi situación no es la ideal pero no quiero ir mas allá. Me gustaría sentirme diferente pero tengo que ir día a día. Lo bueno es que hay un día de descanso entre partidos y es tiempo para intentar recuperarme. Me toca estar sin entrenar en los días de descanso”, manifestó el serbio.

Y añadió: “Estoy preocupado, no puedo decir que no porque tengo razones para estarlo. Tengo que aceptar las circunstancias. Voy a seguir e intentar competir contra Dimitrov. Ahora cada día que pase va a ser más complicado. Hace dos años eran circunstancias parecidas y acabé ganando el partido”.

Peor le fue al segundo cabeza de serie, Casper Ruud, que cayó en segunda ronda ante el estadounidense Jenson Brooksby, un día después de que su compatriota Mackenzie McDonald se impuso a Rafael Nadal, primer cabeza de serie y campeón defensor en Australia.

Mientras que el español se vio afectado por una lesión, el noruego Ruud fue superado en todos los niveles del juego en su derrota por 6-3, 7-5, 6-7(4) y 6-2 ante el californiano de 22 años en un encuentro que se prolongó por cerca de cuatro horas en la Rod Laver Arena.

Al final del tercer set, Ruud, que tiene un pedigrí reciente en campeonatos de “Grand Slam” tras alcanzar la final en los Abiertos de Francia y Estados Unidos el año pasado, salvó tres puntos de partido antes de imponerse en el “tiebreak”.

No obstante, Brooksby, número 39 del mundo, logró recuperar la compostura y su nivel para redondear la victoria en el cuarto set, citándose en la siguiente ronda con su compatriota Tommy Paul.

“Creo que hoy jugó muy bien, no cometió muchos errores”, dijo Ruud, y agregó: “No sentí que jugara especialmente mal, o que no estuviera al nivel que quería jugar, pero él acabó ganando muchos de los peloteos más largos y tuvo una especie de respuesta a todas las preguntas que le hice”.

Tras la victoria de Brooksby, el “lucky loser” Michael Mmoh se impuso al alemán Alexander Zverev, ex número dos del mundo, por 6-7(1), 6-4, 6-3 y 6-2, con lo que son ya ocho los estadounidenses en la tercera ronda.

“Creo que todos nos empujamos unos a otros a mejorar, independientemente de la situación de cada uno. Creo que eso se ha demostrado en que muchos de los chicos han tenido buenos resultados últimamente”, expresó.

El octavo preclasificado, Taylor Fritz, no podrá acompañar al grupo estadounidense, ya que cayó ante el australiano Alexei Popyrin por 6-7(4), 7-6(2), 6-4, 6-7(6) y 6-2, mientras que el noveno sembrado, el danés Holger Rune, despachó al californiano Maxime Cressy por 7-5, 6-4 y 6-4.

Brandon Holt parecía que podría unirse a sus compatriotas estadounidenses en la tercera ronda cuando llegó a ir dos sets arriba contra Roberto Bautista Agut, pero el español, 24 cabeza de serie, remontó y se impuso por 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2.

Por su parte, Andrey Rublev continuó abriéndose paso en el cuadro con una victoria por 6-2, 6-4, 6-7(2) y 6-3 sobre Emil Ruusuvuori. A continuación se enfrentará al británico Dan Evans, que venció a Jeremy Chardy por 6-4, 6-4 y 6-1.

Tras dos días de graves perturbaciones meteorológicas, Melbourne Park se libró el jueves del calor extremo y la lluvia, y los organizadores están en camino de completar la segunda ronda en la fecha prevista.