El primer mundial de rafting será en Aluminé

Las aguas neuquinas recibirán a deportistas de todo el mundo




NEUQUÉN (ED) En el primer día de trabajo en España, donde Neuquén participa de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Omar Gutiérrez dio a conocer esta novedad y destacó la calidad de los ríos neuquinos para la práctica del rafting.

La primera Copa del Mundo de Rafting de la World Rafting Federation (WRF) la disputarán la categoría Senior masculino, femenino y mixto, del 1 al 5 de noviembre del 2023, en los ríos Aluminé y Ruca Choroi que, por sus características, ya habían recibido hace unos años el Mundial de esta disciplina.

Podrán participar dos equipos por país, tanto masculino como femenino y mixto. Y se espera la participación países de Latinoamérica miembros de la WRF como Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, México y Costa Rica, además de equipos de otros continentes como los miembros de la WRF europeos, asiáticos y sudafricanos.

El mandatario neuquino aclaró que cada día se van sumando más eventos deportivos de jerarquía internacional al cronograma turístico provincial y consideró que eso habla de la consolidación del turismo como la segunda actividad económica en la provincia; “una actividad generadora de empleo y de desarrollo local”, dijo.

A modo de ejemplo recordó que el calendario de eventos internacionales prevé para este año la realización del Mundial de Motocross MXGP, el Campeonato internacional de nado en Aguas Abiertas “OceanMan”, el Campeonato Mundial de MTB y Cross Country y el tradicional K42 en Villa La Angostura.