Rafael Pérez es refuerzo de San Lorenzo

El defensor colombiano firmará por dos temporadas y la entidad de Córdoba percibirá 700 mil dólares por la totalidad de su ficha.

Rafael Pérez, de último paso por Talleres, llega al "Ciclón".FOTO NA



BUENOS AIRES (NA) — Luego de varias idas y vueltas, San Lorenzo logró un acuerdo con Talleres de Córdoba y el defensor Rafael Pérez se transformó en el segundo refuerzo del equipo de Ruben Darío Insua.

El zaguero colombiano, que fue un pedido exclusivo del entrenador de la entidad de Boedo a comienzos de la pretemporada, tenía todo arreglado con Junior de Barranquilla, club de su país natal, pero no pasó la revisión médica por una pubalgia que sufre desde hace algunos años.

Ya con el pase caído, el defensor manifestó sus intenciones de emigrar hacia San Lorenzo, y este viernes los clubes se pusieron de acuerdo para cerrar el traspaso del defensor a cambio de 700 mil dólares por la totalidad de su pase, y firmará contrato por dos temporadas.

“Queremos un marcador central porque se fue Cristian Zapata. Estaba contento en el club, pero por un tema personal se tuvo que ir a Colombia. Esa posición es la prioridad para poder cubrir si es posible con un jugador de su misma categoría”, confesó Insua días atrás.

Con la llegada de Pérez, San Lorenzo cerró a su segundo refuerzo, ya que hace pocos días el defensor chileno Alex Ibacache también estampó su firma. Además, Augusto Batalla logró renovar su préstamo con el club y, luego de dejar la institución el 31 de diciembre de 2022, volvió a sumarse al plantel en los primeros días de enero.

Sin embargo, estas no serían las únicas novedades en el mercado de pases del “Ciclón”, ya que desde la directiva sondearon a Christian Bernardi, quien rescindió en Fortaleza de Brasil adjudicando “problemas particulares”, y en los próximos días podría haber novedades.