El ciclo lectivo 2023 comenzará con nuevos jardines

Koopmann recorrió las obras de los tres jardines de infantes que se construyen en Plottier

Obras en el Jardin 72 Plottier



PLOTTIER (ED). — El ciclo lectivo 2023 comenzará con la inauguración de tres nuevos jardines de infantes, en Plottier. Así lo anunció este viernes el vicegobernador Marcos Koopmann al recorrer las obras junto con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsh. Se trata de los jardines 83, 72 y 73.

“El gobierno de la provincia lleva adelante una importante inversión en materia educativa, no solo en obras de infraestructura, sino también con la creación del boleto estudiantil neuquino gratuito, porque estamos convencidos que la educación es la herramienta más poderosa que tenemos para transformar la realidad, para que las familias neuquinas puedan vivir mejor”, dijo el vicegobernador.

Koopmann destacó además que “en el presupuesto 2023 que aprobamos en la Legislatura, hay contemplados más de 11.500 millones de pesos para obras escolares, distribuidas de manera federal a lo largo y ancho de todo el territorio de la provincia”.

“De manera permanente nos estamos ocupando de facilitar el acceso de todos nuestros chicos y chicas a la educación, derribando las barreras que puedan impedirles estudiar y capacitarse”, señaló.