Peláez se sacó la pilcha radical

Será candidato a intendente de Neuquén por un  frente político. Se dice que acompañaría a Figueroa

Juan Peláez junto a otros referentes radicales Foto ED



NEUQUÉN (ED). — Algo parece indicar que el concejal de la UCR, Juan Peláez, será candidato a intendente de Neuquén por la alianza opositora que lleva a Rolando Figueroa como candidato a gobernador. Por lo pronto, ya recibió las felicitaciones de Leandro López, referente del PRO. 

Las especulaciones se apoyan en el hecho de que el concejal Marcelo Bermúdez, como presidente del PRO, encolumnó a ese partido detrás de Figueroa, a quien acompañará con una lista de candidatos a diputados provinciales.

El PRO no tendrá candidato a gobernador y Peláez renunció a la presidencia de la UCR, que lleva como candidato a gobernador a Pablo Cervi y al que, al parecer no apoyará.

Peláez hizo públicas sus diferencias con la Convención Partidaria de la UCR y denunció el “intento de alterar la lista de concejales y el impedimento de llevar colectoras”.

Peláez dijo que será el candidato a intendente “por un frente amplio y plural” para que la sociedad tenga “una opción real y no testimonial” en las próximas elecciones. En su candidatura cuenta con el apoyo de Ramón Rioseco (Frente de Todos) y del Frente Grande que conduce la diputada Soledad Martínez, quien apoya a Figueroa.