Scaloni es el mejor DT del mundo

Un nuevo logro para Argentina: su técnico se subió a lo más alto del podio




BUENOS AIRES (ED) Es nuestro, llevó a la selección a ser campeona de América, campeona de la “Finalissima” intercontinental y finalmente campeona en Qatar 2022, todo en un año. No podía ser de otra manera entonces: merecía ser consagrado el mejor técnico del mundo.

La Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS) eligió a los técnicos que podrían destacarse, sobre todo aquellos que tuvieron participación en el reciente campeonato mundial. Asi es que el joven DT de Pujato, lideró el ranking logrando 240 puntos . En segundo dejó al entrenador francés Didier Deschamps, DT del seleccionado francés, que apenas obtuvo 45 puntos. El tercer puesto quedó para Walid Regragui, técnico de Marruecos, que se convirtió en el primer africano en subirse al podio en la votación que hizo la IFFHS, y que sorprendió a todos con los logros obtenidos por su equipo, que al igual que él, se ubicó tercero en la tabla del mundial.

Los otros técnicos que fueron cinluídos en el “top 10” fueron :  Zlatko Dalic, de Croacia , con 20 puntos, el japónes Hajime Moriyasu ,15; Louis van Gaal, de los Países Bajos, y Gregg Berhalter, entrenador de la selección de Estados Unidos ,1;  Hervé Renard de Arabia Saudita, Tite de Brasil y el portugués Pablo Bento  técnico de Corea del Sur, cerraron la votación con 5 unidades cada uno.

Paralemente, Scaloni tuvo un gran homenaje en Mallorca, donde reside, y además de la gran ovación que recibió en el estadio Mallorca Son Moix, lo invitaron a dar el puntapié inicial en el duelo contra Valladolid, por una nueva fecha del campeonato local.