Se cumplen 18 años de la tragedia de Cromañón

El trágico incendio dejó el saldo de 194 fallecidos, la mayoría por inhalación de monóxido de carbono, y al menos 1.432 heridos. .




BUENOS AIRES (NA) Al cumplirse 18 años de la tragica noche en el boliche República de Cromañón, sobrevivientes, familiares y amigos de las víctimas realizaron hoy diversos homenajes con actividades y shows en vivo en distintos lugares del país.
   Uno de ellos se llevó a cabo en el Santuario de Once y también hubo una marcha a Plaza de Mayo.
   La jornada comenzó alrededor de las 9 en Bartolomé Mitre y Ecuador donde se inauguró “Arte y Memoria” que incluye muestras de mosaiquismo, muralismo y fotografías.
   A las 16, la concentración se movilizó a Plaza de Mayo, lugar donde se llevó a cabo el encuentro “Experiencias con Espacios de la Memoria” entre sobrevivientes y familiares de las víctimas.
   En ese mismo lugar, pero a las 19, se leyó el documento que dio inicio a la movilización hacía el Santuario donde a las 20 se realizó el acto central.
   También, en el Obelisco hubo homenajes donde la organización “No Nos Cuenten Cromañón “se reunió para recordar a las víctimas y heridos en el incendio ocurrido en el boliche República de Cromañón el 30 de diciembre de 2004, mientras tocaba la banda de rock Callejeros.