La última encuesta ubica a Koopmann arriba de Figueroa

El candidato del MPN le saca tres puntos y, aseguran, tiene amplias posibilidades de estirar esa brecha

Marcos Koopmann Mariano Gaido y Omar Gutiérrez ED



NEUQUÉN (ED). — Una encuesta que comenzó a circular ahora, en la última semana del año, ubica al candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, tres puntos arriba de Rolando Figueroa. Coincide con lo que durante el último fin de semana aseguró el intendente Mariano Gaido, quien pronosticó triunfos contundentes tanto en la provincia como la ciudad de Neuquén, donde buscará su reelección.

El muestreo (hasta ahora el último) parece avalar aquello sobre que el ganador tendrá alrededor del 30% de los votos, no más. Por lo pronto, el muestreo le otorga a Koopmann el 26% de las intenciones de voto; seguido por los siguientes candidatos: Figueroa, 23%; Pablo Cervi (UCR) 16%, Ramón Rioseco (Frente de Todos), 15%; la Izquierda, 8% y Carlos Eguía (partido libertario de Javier Milei), 7%.

En el MPN estiman que la brecha puede ampliarse debido a que hay un 30% del electorado que no conoce a Koopmann y puede sumar votos entre ellos. En cambio Figueroa tiene un nivel de conocimiento que supera al 90% y es probable que haya llegado a su techo.

Figueroa cuenta con el respaldo de las dirigencias tanto del PRO como de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN), pero no de Juntos por el Cambio ya que el diputado Cervi será candidato de la UCR con el respaldo de la CC-ARI; al tiempo que el empresario de San Martín de los Andes, Jorge Taylor (PRO) presentó un recurso de amparo para que su partido convoque a una interna. A eso se suma la posibilidad de que Jorge Sobisch también sea candidato a gobernador.

La fecha de las elecciones provinciales y municipales se conocerá durante la primera semana de enero.