Durante todo el 2023 habrá “precios justos”

Se sumaron empresas, y no se podrá aumentar más del 3,9 por ciento mensual respecto a diciembre

Precios Justos Foto NA



NACIONALES (ED) El gobierno decidió extender durante todo el año próximo el programa que sostiene precios de casi dos mil productos de primera necesidad.

La Resolución original fijaba la medida desde noviembre hasta febrero, pero la actual norma, la 1077, estableció su vigencia por todo el año próximo y sumó empresas productoras de insumos difundidos, consideradas como las “productoras de los productos estratégicos para la industria nacional que, resultado de un proceso industrial, forman parte de la cadena de producción de gran parte de los productos de consumo masivo, entre otros”.

Si esas empresas adhieren al programa ” deberán vender, de forma constante e ininterrumpida, los productos que ellas comercialicen y que se detallarán al momento de la suscripción del referido convenio” entre diciembre de 2022 y febrero de 2023.

Si tuvieran algún faltante que les impida proveer sus productos, deberán dar aviso previo con 72 horas de antelación. Si no responden en tiempo y forma, se las considerará en infracción

El acuerdo firmado días atrás con las principales proveedoras, estipula que no podrán aumentar sus precios por encima del 3,9 por ciento mensual respecto a diciembre.

El control y modificaciones aclaratorias de la norma quedó en manos de la secretaría de Comercio Interior.