Alertan por juego mortal de Tik Tok: el desafío del desodorante

Una niña de ocho años murió en Brasil. La competencia se difunde en redes sociales y se hizo popular entre los niños y adolescentes.

Murió otra niña por el desafío del desodorante Foto Sucediendo.



NEUQUÉN (ED) — Un peligroso desafió se convirtió en tragedia para una familia brasilera. La niña Rayssa, de 8 años, murió el jueves pasado en São Paulo, tras aspirar desodorante en aerosol por la boca. Se trata del  llamado ‘desafío del desodorante’, que circula en videos en internet y se ha vuelto frecuente entre niños y adolescentes de ese país.

Según confirmó una cadena televisiva, durante la noche, cuando los miembros de la familia dormían, la niña accedió a internet, vio el ‘reto’ de Tik Tok y decidió hacerlo en secreto. La ‘broma’ consiste en poder inhalar una mayor cantidad del producto durante más tiempo, que es altamente tóxico.

Rayssa se acostó después de inhalar el desodorante y nunca se despertó. La familia recién se enteró del deceso de la niña el otro día, cuando la madre fue a llamarla para desayunar y ya estaba sin vida.

Este peligroso y mortal juego se publica en las redes sociales y si bien no se informaron casos en Argentina se ha vuelto muy popular en el vecino país.

El desafío del desodorante funciona con una “competencia” de quién puede respirar el gas desodorante en el mayor período de tiempo. La cadena se ha vuelto viral en las redes sociales, especialmente entre niños y adolescentes.