Implosión en JxC: desde el ARI acusan a Ayelén Quiroga

Denunciaron que hubo “irregularidades éticas y jurídicas”, en la designación de su esposo como consejero de la Magistratura




NEUQUEN (ED)

La versión neuquina de Juntos por el Cambio (JxC) sufrió un nuevo capítulo en su historia de divisiones, tantas que ya se da por acreditado que el sello no estará presente en el calendario electoral 2023. Lo nuevo que es la diputada provincial por la CC- ARI, karina Montecinos, y su par de la UCR, César Gass, solicitaron formalmente al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, “la suspensión de la resolución que formaliza la designación del representante de nuestro bloque ante el Consejo de la Magistratura, hasta tanto se eleve una nueva propuesta acorde a lo establecido en el ordenamiento jurídico”.
El abogado al que aluden es Conrado Leszczynski, esposo de la presidente del bloque y referente de Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) Ayelén Quiroga, quien apoya la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa, tal como lo hace la dirigencia del PRO. En cambio la UCR y la CC-ARI sostienen la candidatura del diputado nacional Pablo Cervi (UCR).
Montecinos y Gass aseguraron que se produjeron “irregularidades éticas y jurídicas”, que bajo ningún punto de vista pueden soslayarse “al no haber sido convocados por la presidencia del bloque de JxC a la reunión en la que se decidieron los representantes ante dicho organismo, ni haber sido notificados”.
Leszczynski fue objeto de al menos una denuncia pública, cuando era funcionario municipal del ex intendente Horacio “Pechi” Quiroga (padre de Ayelén). Según denunció una vecina, la municipalidad la obligó a pagarle honorarios por un trámite, cosa que hizo porque necesitaba un certificado de libre deuda. La mujer se consideró “estafada” y, en respuesta a las críticas, desde el municipio se argumentó que no había incompatibilidades en esos procederes.