Horarios reducidos para las fiestas en la Capital

Las grandes superficies abrirán medio día en navidad y año nuevo

Comercios minoristas FOTO NA: JUAN VARGAS



NEUQUÉN (ED) El Centro Empleados de Comercio de Neuquén (CEC) recordó que sigue vigente lo resuelto mediante Ordenanza 12003 sobre el horario de cierre para las fiestas de Fin de Año.

El secretario gremial del CEC, Ramón Fernández, precisó qué, como viene ocurriendo en los últimos años, las grandes superficies, shopping y pequeños negocios permanecerán abiertos con horario reducido para permitir el descanso de los empleados de comercio, y la organización familiar para disfrutar de las fiestas.

De acuerdo a lo dispuesto por la Norma, el sábado 24 de diciembre, los shoppings, súper e hipermercados y mayoristas cerrarán a las 14, mientras que los comercios más pequeños, lo harán a las 16, y si son atendidos por sus dueños podrán prolongar su horario.

En cambio, en las vísperas del nuevo año, las puertas de los comercios se cerrarán a las 12, en grandes superficies, y a las 13 en medianos y pequeños.

Esta información es relevante a la hora de hacer las compras, por lo que cada uno deberá prever sus necesidades y anticiparse, para no encontrarse con la mala noticia del negocio cerrado por buscar a último momento alimentos o regalos.