Zapala: eliminan impuestos para generar empleo

El municipio les dará un año de beneficios a los nuevos comercios, Pymes y emprendimientos

Carlos Koopmann Foto archivo ED



ZAPALA (ED). — La municipalidad de Zapala pondrá en marcha una medida innovadora para prolongar la línea de crecimiento, que se inició durante la gestión del intendente Carlos Koopmann: será el primero de la provincia de Neuquén que eliminará impuestos, para que se abran más comercios y se generen nuevos puestos de trabajo.

En una de sus últimas sesiones, el Concejo Deliberante aprobó este proyecto del Ejecutivo, que entrará en vigencia dentro de poco: en enero. La votación estuvo dividida: seis a favor y cinco en contra de las acciones para lograr que más comercios, Pymes y emprendimientos se radiquen en Zapala.

Desde 2023 se eliminarán tasas e impuestos municipales, como la tasa por habilitación comercial y la tasa de derecho de inspección, seguridad e higiene. Será durante los primeros 12 meses para que los comercios puedan concentrar sus recursos en el crecimiento y la generación de empleo.

“Entiendo que debe ser el Estado el que genere las condiciones necesarias para fomentar las inversiones privadas en Zapala. El trabajo articulado entre lo público y lo privado es lo que nos distingue y vamos a profundizar esa senda”, señaló Koopmann.