“El salario no es ganancia”, destacó Mansilla

La Legislatura de Neuquén recogió una demanda histórica de los trabajadores y sienta un antecedente

Mariano Mansilla en la Legislatura Neuquina Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — “Esta ley expresa la síntesis de lo que es Neuquén; sus trabajadores organizados han sostenido durante décadas este reclamo por el injusto de grabar como ganancias el salario; han logrado construir un consenso, convencer a la opinión pública y también a todas las dirigencias políticas que hoy le estamos dando el aval legislativo”, dijo el diputado Mariano Mansilla sobre el proyecto destinado a dejar al concepto zona desfavorable fuera del alcance del Impuesto a las Ganancias que se aplica en los sueldos más altos.

“No podríamos estar aprobando esta Ley sin una clara y contundente definición política del vicegobernador Marcos Koopmann, quien asumió el enorme desafío de transformar en Ley una medida que en las provincias donde se llevó a cabo, fue mediante decretos o fórmulas que solapan el asunto para evitar un conflicto con el Estado Nacional”, agregó.

“Los diputados que estamos votando está Ley sabemos lo que estamos haciendo y sabemos que el Pueblo de Neuquén y sus trabajadores van a defenderla como un conquista social”, subrayó el conductor de la Unión de los Neuquinos (UNE).