Darío Martínez llevó el aguante del PJ a Qatar

El presidente del PJ neuquino era testigo silencioso del avance de la Scaloneta. Pero no se dio cuenta y lo filmaron




NEUQUÉN (ED). — ¿Dónde está el presidente del PJ? Se preguntaban en Neuquén frente a la ausencia de definiciones rumbo al calendario electoral 2023; y la respuesta llegó desde muy lejos: Darío Martínez está en Qatar, disfrutando del avance de la Scaloneta rumbo a su objetivo final, ese que no se nombra para no hacer demasiado ruido.

Martínez tampoco quiso hacer ruido, pero su concentración en el teléfono celular le impidió advertir que había sido perpetuado en un video en el que un periodista hablaba de cuestiones futbolísticas que no vienen al caso repasar. Quedó, como se dice, escrachado y en off side; tan nítida es la imagen que no se necesita del VAR para confirmar que es él.

Martínez fue concejal en la ciudad capital, diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y secretario de Energía de la Nación. Hasta el preciso momento en que ejercía este último cargo, reclamaba su derecho a ser candidato a gobernador, ya que Ramón Rioseco (quien ya lo fue dos veces seguidas) procura el tercer intento. Pero Martínez acusó el golpe de su salida de la gestión de Alberto (en medio de un cruce con el ex ministro de Economía) y no volvió a hablar de candidaturas.

Lo último que se dijo en las jornadas previas a su viaje a Medio Oriente (para lo que se requiere una billetera bastante gorda), fue que procuraba convencer a los suyos de que el PJ debía desistir de la presentación de candidato a gobernador y ecolumnarse detrás de Rolando Figueroa. Es decir, presentarse con una colectora de postulantes a la Legislatura provincial.

Eso fue y es rechazado por dirigentes como Oscar Parrilli (PJ, senador) y el propio Rioseco, por lo que el FdT se encuentra literalmente inmerso en estado de ansiedad e indefiniciones permanentes (con el calendario cual espada de Damocles).

Por estas horas, el video en el que se lo ve a Martínez circula por las redes cual reguero de pólvora y es probable que pueda llegar o que ya haya llegado a manos de las autoridades partidarias, allá en la ciudad de Buenos Aires. De ser así, el problema que ya tiene en esta provincia puede llegar a tenerlo a nivel nacional ¿El motivo? Su propio espacio perdió tiempo, también terreno y dicen que él se desentendió. Para colmo, Parrilli es de los que hablan con Cristina Fernández de Kirchner.