La Selección argentina buscará sellar su pase a octavos 

El conjunto de Lionel Scaloni va por el triunfo que lo deje como líder del Grupo C y así evitar un posible cruce con Francia en la siguiente ronda. 

La Selección argentina se enfrenta a Polonia para sellar su pase a octavos en el Mundial de Qatar.NA



BUENOS AIRES (NA). — Envalentonada tras el triunfo ante México, la Selección argentina chocará hoy desde las 16 frente a Polonia en el marco de la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022, encuentro que se disputará en el Estadio 974 de Doha y sellará los pasajes a octavos de final. 

Ambos combinados necesitan ganar en su tercer partido para poder avanzar, aunque un empate dejará a los polacos en la siguiente fase, mientras que la albiceleste deberá esperar lo que ocurra entre Arabia Saudita y México en el otro duelo que se jugará en simultáneo.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen con ánimo renovado tras ganarle a los aztecas en una dura batalla luego de la sorpresiva caída ante los saudíes en el debut.

Con el objetivo de avanzar a la siguiente ronda, el DT argentino volverá a retocar el equipo con el ingreso de Nahuel Molina en defensa y Enzo Fernández en la mitad de la cancha, según probó en la última práctica.

De este modo Argentina saltará a la cancha con: Emiliano Martínez; Molina, Nicolás Otamendi, Lisando Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Fernández, Alexis Mac Allister; Angel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Polonia, en tanto, quiere sacar del camino a uno de los favoritos y, con ello, quedarse con el primer lugar de Grupo C, para evitar a Francia en los octavos de final. Para ello, los del Este de Europa salen al terreno de juego con Wojciech Szczesny; Matty Cash, Kamil Glik, Jakub Kiwior, Bartosz Bereszynski; Grzegorz Krychowiak, Krystian Bielik, Piotr Zielinski; Przemyslaw Frankowski; Arkadiusz Milik, Robert Lewandowski.

Qué necesita la Argentina para clasificar en caso de empatar o perder

Si la Selección iguala ante Polonia, sumaría 4 puntos y la clasificación estaría en riesgo. Quedaría eliminada si Arabia Saudita vence a México y el mismo panorama ocurriría con un triunfo de los aztecas por 4 goles o más. 

En caso de caer derrotada hoy, no habría forma que Argentina clasifique a octavos de final. Pase lo que pase con cualquier resultado en el resto de partidos, la Selección quedaría eliminada.