Menores robaron y rompieron todo el equipamiento de una radio

Dejaron incomunicada a Sauzal Bonito




La planta transmisora de Radio 94.9 , ubicada en el casco urbano de Sauzal Bonito fue vandalizada por un grupo de jóvenes de la localidad, quienes con su accionar dejaron incomunicada a la población, ya que la FM es el único Medio del lugar.

El hecho ocurrió el pasado domingo durante la madruga. Según se pudo establecer tras la investigación, los menores rompieron una ventana para ingresar destrozando la sala de operadores y locución, llevándose todos los equipos indispensables para la salida al aire.

Transmisor, computadoras completas, consola y micrófonos fueron las herramientas de trabajo sustraídos. Esto generó la interrupción de la programación de la radio, único medio de vinculación con la comunidad.

El intendente de la localidad, Fernando Wircaleo, se mostró preocupado por lo ocurrido, señalando que “en el ultimo mes hicimos inversiones en un sistema digital por eso los cpu eran nuevos. Gracias al trabajo de la policía se logró dar con los responsables”.

El jefe comunal agregó que “se secuestro un vehículo y se recuperaron algunas cosas, lamentablemente todos destruído . Las computadoras fueron desmanteladas, el transmisor y consolas fueron mojados. Esto no fue un claro ataque vandálico, se llevaron las cosas para romperlas y no para comercializarlas” , sentenció.

Wircaleo se reunió con los padres de los menores sindicados como autores del vandalismo, quienes se ofrecieron a pagar los daños. Por su parte desde el municipio se ofreció ayuda y asistencia psicológica para los chicos . “Lo material de alguna manera se recupera ” sentenció el intendente.