Implosión en JxC: la CC-ARI acusa a Bermúdez

Dicen que el apoyo a Figueroa es una decisión inconsulta, que no representa el sentir del conjunto de partidos

Archivo Bermúdez y Quiroga Foto redes



NEUQUÉN (ED). — El concejal Marcelo Bermúdez (PRO) y la diputada Ayelén Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino) expresaron el presunto apoyo de Juntos por el Cambio (JxC) al candidato a gobernador Rolando Figueroa (ex MPN) y estalló una crisis interna.

Es que desde la CC-ARI dijeron que se trató de una decisión inconsulta, por lo que el respaldo sería de esos dos dirigentes a título personal, de los partidos que representan o vaya a saberse qué; porque -por ejemplo- Jorge Taylor (PRO) es uno de los que quiere elecciones internas; y otro es Pablo Cervi (UCR).

“Desde la CCARI Neuquén manifestamos que esta semana no existió ninguna reunión de mesa provincial de JXC previo a las declaraciones de Marcelo Bermúdez (PRO) en su comunicado oficial. Por ello instamos a la seriedad en la comunicación para no confundir a la gente. Pocas cosas positivas pueden surgir de un espacio político cuando lo que se busca generar es confusión para sacar un provecho.

Creemos firmemente que se puede ser mucho más que eso. Se requiere de una necesaria revisión de las actitudes desde el rol de autoridades constituidas, más es vital también, para una política honesta, reconocerse parte de la ciudadanía en su conjunto siendo coherente en las palabras y acciones”, dijeron en un comunicado.

“Desde este partido consideramos que la oposición se genera y se construye por fuera del MPN, no con sus afiliados, no con sus propios gobernantes. Ampliar la oposición no es elegir ser una colectora que lleve como candidato a gobernador a un afiliado del MPN. Debemos negociar acuerdos instrumentales sin claudicar a los ideales y batallando por nuestras convicciones”, agregaron los lilitos neuquinos.