Tecnología para mejorar la enseñanza

Alumnos gozarán de mayores alternativas a la hora de aprender




SENILLOSA ( ED) Dos establecimientos educativos de la localidad recibieron el equipamiento necesario para que docentes y alumnos puedan implementar el proyecto “Uso educativo del proyector”.

La nueva tecnología fue entregada por el Intendente Interino, Cesar Quichan, a las escuelas Epet 18 y Cpem 15, aunque la adquisición fue realizada por aportes provenientes del Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), gestionados por la Intendenta Patricia Fernández.

Según comentaron, “el proyecto tiene como objetivo mejorar las estrategias de enseñanza de los docentes para su uso en la educación, con el que se obtienen muchos beneficios al momento de estar impartiendo una clase”.

Indicaron que contar con este equipamiento les permitirá crear un ambiente propicio para profundizar la relación docente-estudiante en torno al proceso de aprendizaje, además de economizar tiempo, dado que el docente no necesita un cúmulo de materiales para impartir la clase, si no que con el proyector sólo se presenta lo más importante de algún tema en diapositivas, videos, documentos explicando lo que contiene cada recurso digital que utiliza.

Además agregaron que con esta metodología se obtiene mayor atención de los estudiantes, permitiendo la interacción por las características del equipo, y también las posibilidades de contar con una variedad de recursos que podrían ser utilizados sobre todo en disciplinas “difíciles de comprender” tales como: Física, Matemática, Historia y Ciencias Naturales.

Entre los elementos entregados, todos de última tecnología, se destacan un Intel Core, memoria, gabinete, monitor, estabilizador, y un proyector de 3800 lúmenes.