Igual que la selección, Peressini perdió feo

Se quedó sin partido político. La Cámara Nacional Electoral confirmó la caducidad de SiemPre.

Andrés Peressini archivo Twitter ED



NEUQUÉN (ED) — La Selección Argentina no fue la única que perdió feo, el martes. Nada de eso, también lo hizo el diputado provincial neuquino Andrés Arturo Peressini, quien se quedó literalmente sin partido político. Es que la Cámara Nacional Electoral rechazó la apelación y confirmó, de este modo, la caducidad del partido SiemPre.

A mediados de año, la jueza federal de primera instancia de Neuquén había declarado la caducidad de la personalidad política de esa fuerza partidaria, debido a que no presentó listas de candidatos en dos elecciones consecutivas: las de 2019 y las de 2021, ambas de diputados nacionales.

En representación del partido, el concejal y apoderado Claudio Pinilla presentó la apelación a la que la Cámara Nacional Electoral acaba de responder con la resolución -escueta pero contundente- que se transcribe en forma textual: “Confirmar la sentencia apelada”.

Comentaristas y relatores (acreditados allá, en Qatar) dijeron que lo de la selección fue un papelón. Aquí, en Neuquén, se entiende que lo de Peressini, quien se debate entre ser candidato a legislador o a intendente de Plottier (si no coinciden las fechas puede ser a ambas) también lo es. Máxime si se tiene en cuenta que su rival, la intendente Gloria Ruiz, acaba de ascender en el panorama político provincial, al ser ungida como candidata a vicegobernadora, en fórmula con Rolando Figueroa.

Lo que les queda a Peressini; a su compañera de bloque, Laura Bonotti; a Pinilla y compañía es tramitar o buscar un nuevo sello político; cosa que seguramente ya deben haber iniciado para suplir el error que cometieron y que los dejó expuestos.