Zapala, escenario de lo mejor del básquet

El torneo pre federal entra en etapa de definiciones y tendrá a Zapala como gran protagonista

FInal del Pre Federal Foto gentileza ED



ZAPALA (ED). — La ciudad de Zapala será sede de las finales con los cuatro mejores clasificados del pre federal de básquet. Serán tres jornadas que se vivirán a peno en el gimnasio Fortabat: sábado 19 con encuentros a las 20 y 22; domingo 20 a las 19 y 21, y el lunes 21 a las 11 y 13.

Zorros de San Martín de los Andes, Club Social Cultural y Deportivo San Martín de Esquel, Los Pehuenes de Bariloche y el elenco zapalino (la Escuela Municipal) animarán los tres días bajo la modalidad “todos contra todos”.

Una vez culminada toda la actividad, se conocerá a los equipos que ascienden al Torneo Federal, el cual dará inicio en los primeros meses de 2023. Estas plazas irán destinadas al campeón y subcampeón.
La elección de Zapala para esta última etapa del torneo no fue casual, ya que la buena organización demostrada a lo largo del año y las instalaciones acordes para esta clase de partidos inclinaron la balanza a favor de la localidad del centro neuquino.

La Escuela Municipal de Básquet de Zapala consiguió el pase a las finales gracias a los triunfos obtenidos el último fin de semana en la reclasificación frente a la Municipalidad de Dina Huapi.