Ruiz se metió en la pelea provincial

La candidatura es histórica para Plottier. Ruiz colocó a la ciudad el centro de la escena provincial y ahora va por más.




NEUQUÉN (ED) –  La intendente de Plottier, Gloria Ruiz oficializó ayer el acompañamiento a Rolando Figueroa en la fórmula que competirá en las próximas elecciones provinciales. Se trata de una candidatura histórica para Plottier, que sumará a la jefa comunal de la segunda ciudad más grande de la provincia.

A base de una sólida gestión y obras, Ruiz marcó distancias con el legado del actual legislador Andrés Peressini. Consolidó aún mas su liderazgo durante la pandemia, colocó a Plottier en el centro de la escena provincial y ahora va por más.

Ante una multitud, Ruiz aseguró que “tengo un enorme compromiso con todos ustedes y con el pueblo neuquino, vamos a ganar las elecciones el próximo año. Tenemos que llegar a cada rincón de la provincia, a cada familia y en ese camino de construcción vamos a estar todos unidos”, remarcó.

Durante el encuentro Figueroa no guardó críticas para la actual conducción del MPN, espacio que abandonó hace dos meses y afirmó que intentará descentralizar el poder provincial para motorizar las diversas regiones.

Durante el transcurso de la semana, el ex vicegobernador anunció una seguidilla de alianzas en diversos municipios. Por ejemplo, en San Martin de los andes anunció a María Laura Da Pieve. En Plaza Huincul aseguró el apoyo de Compromiso, integrado por Gustavo Iril y Pablo Tomasini. Mientras que en Añelo, logró aliarse con el intendente Milton Morales.