Los museos locales son un atractivo turístico y educativo

Escuelas de distintas localidades los eligen para contactarse con la historia.




Muy cerca de la capital provincial, Senillosa ofrece un interesante circuito histórico con sus museos y la recreación de la Casa de Tucumán, lugar que en cierta forma homenajea a la inmigración de tucumanos que en su momento llegaron a la zona para trabajar en las obras de las represas hidroeléctricas de la provincia del Neuquén. Tanto su fachada, como el interior son un viaje al pasado junto a la figura de los congresales que declararon la independencia en 1816.

Este sitio histórico está ubicado en calle Olascoaga, donde a pocos metros se encuentra otro museo municipal: el de Ciencias Naturales.

Estos sitios son de interés de muchas escuelas, para que sus alumnos realicen salidas educativas y palpen de cerca algunos aspectos de nuestra historia, como lo hicieron en esta ocasión alumnos de Cipolletti y de la misma localidad de Senillosa.

Quienes lleguen a esta localidad neuquina del departamento Confluencia, podrán encontrarse también, por ejemplo, con el destacamento policial del Territorio Nacional de Neuquén, un edificio del año 1938, donde hoy funciona el Museo Histórico Municipal “Ricardo Pascual Rosa”.

La provincia cuenta con 35 museos destinados a las temáticas de historia, arqueología y paleontología, y Senillosa hace un interesante aporte a esta riqueza cultural del territorio neuquino.