Santino, la cara de la campaña de vacunas, murió por neumonía

El nene tenía cuatro años y falleció en el Hospital municipal Larcade de San Miguel. La familia sostiene que los médicos le dieron dos diagnósticos previos errados.

Santino tenía cuatro años y murió por una neumonía bilateral



BUENOS AIRES (NA). — Santino Godoy Blanco, protagonista de la campaña del Ministerio de Salud para promover la vacunación a nivel nacional, murió en el Hospital municipal Larcade de San Miguel por neumonía bilateral. 

La triste noticia también reveló detalles que ponen en jaque el sistema sanitario del país. La familia de Santino denuncia que hubo mala praxis en el hospital ya que antes de morir les habían notificado dos diagnósticos errados y distintos.

El nene de cuatro años murió el jueves 3 de noviembre luego de asistir en tres ocasiones seguidas al Hospital municipal Larcade donde nunca pudieron dar con el diagnóstico pertinente sobre qué sucedía con Santino.

Ante el fallecimiento el viernes 4 se realizó un autopsia que reveló que murió a causa de una neumonía bilateral, una conclusión contraria a la que se les había notificado a la familia días anteriores.

La madre del menor confirmó que ya erradicó la denuncia por mala praxis contra el hospital y los médicos que atendieron a Santino. La causa quedó en manos del fiscal Rubén Moreno.

No deja de ser importante a destacar que Santino había participado de la campaña a nivel nacional para incentivar la vacunación infantil contra el sarampión, la rubéola, las paperas y la polio para niños de entre 13 meses y 4 años.

La campaña fue lanzada para que salga en la televisión y radio entre el 1º y el 13 de noviembre, lo que indica que la publicidad continúa saliendo en diferentes medios de comunicación pese a que el ministerio señaló que tras enterarse de la noticia solicitaron que se retire la campaña.