Ruiz: “No es de mi agrado participar de las dos elecciones”

La intendente de Plottier le bajó el tono a la posibilidad de participar en las elecciones provinciales como candidata y puso foco en la intendencia donde buscará repetir mandato.

Archivo Gloria Ruiz junto a diputados de Plottier ED



PLOTTIER (ED) — Para despejar especulaciones, la intendente de Plottier, Gloria Ruiz se despegó de la posibilidad de participar como candidata en las próximas elecciones provinciales y también en las elecciones a intendente de Plottier, que se realizarán meses después en la localidad. 

“No es de mi agrado participar de las dos elecciones”, aseguró hoy en declaraciones radiales a Radio Capital de Neuquén, tras conocerse su apoyo explícito a la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa.

“Si participo es en una de las dos elecciones, creo que hay que dejarle lugar al resto del equipo, al resto de los vecinos. Hay mucha gente que se quiere sumar, hay mucha gente que quiere participar y en esto no hay que ser egoísta. Es necesario la renovación en en el aspecto político y también en el aspecto de trabajo”, explicó.

Ruiz recordó que “nosotros estamos en el armado de un espacio político de distrito federal. Estamos en el trámite ya de las afiliaciones, estamos a la espera de que se concreten los turnos para hacer la presentación”. 

“Y la idea es poder llevar una colectora, también acompañando a Rolando Figueroa. Queremos participar también el año que viene con listas de diputados que nos representen y que de alguna manera podamos tener la fuerza necesaria para pelear por los derechos del Plottier”, enfatizó.

“Soy una persona que habla mucho con el equipo de trabajo, las decisiones, si bien son mías, me gusta escuchar, soy una persona muy abierta. No tomo las cosas tan apresuradamente”, explicó

Finalmente, Ruiz negó un supuesto endeudamiento de la ciudad que habrían intentado instalar los diputados de SIEMPRE y ratificó que “de ninguna manera, vamos a permitir endeudar el municipio”.

“Venimos trabajando muy bien, vamos a seguir por esta línea de construcción. Hemos hecho una transformación de nuestra ciudad y vamos a continuar por este camino que la gente que quiere el vecino de Plottier y que obviamente está dispuesto a acompañarnos”, agregó Ruiz.