Quiso asesinar a su hermana, pero su perro la defendió

El hombre primero intentó estrangular a la mujer y luego la atacó con una cuchilla, pero el animal se interpuso para evitar que la víctima sea agredida. Quedó detenido.

El sujeto fue detenido por la Policía marplatense.



MAR DLE PLATA (ED) — Un joven de 23 años fue detenido en la ciudad de Mar del Plata tras intentar asesinar a su hermana, a quien primero quiso estrangular y luego atacó con una cuchilla, y herir al perro que se interpuso para defender a la mujer y sufrió heridas cortantes en el hocico.

El hecho ocurrió en la tarde del martes en una vivienda del barrio Sarmiento donde personal de la comisaría cuarta arribó tras un llamado de alerta al 911 y, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental a la prensa, al llegar al sitio los uniformados escucharon gritos provenientes de un de un departamento.

Según indicó La Capital, los policías, con el permiso de un vecina del sospechoso, ingresaron a un pasillo en cuyo final se hallaba otro departamento que es donde estaba el sujeto visiblemente agresivo y con manchas hemáticas en su cuerpo. 

En ese momento, los efectivos aprehendieron al joven y su madre contó que, minutos antes, había intentado matar a su otra hija (la hermana) estrangulándola y la mujer explicó además que la víctima se defendió a golpes de puño y entonces el agresor tomó una cuchilla e intentó apuñalarla.

De acuerdo al relato de la denunciante, fue en ese instante que la mascota de la mujer (un perro mestizo) la defendió y también fue atacado, por lo que sufrió heridas cortantes en la zona del hocico y la joven lo llevó de urgencia a la veterinaria.

Según trascendió, los efectivos de la comisaría cuarta que participaron del operativo se entrevistaron con la hermana del detenido y constataron que poseía marcas compatibles con un posible intento de estrangulamiento en la zona del cuello y heridas cortantes de carácter leve, que no revestían gravedad, por lo que no requirió asistencia médica.

El fiscal Anchou fue notificado del caso y ordenó que el acusado fuera trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán, tras iniciar una investigación por el delito de “femicidio en grado de tentativa”. El instructor judicial ordenó además que personal de Policía Científica realizara peritajes en la vivienda y secuestrara el arma blanca utilizada.