Dieron positivo por drogas, trasladaban a egresados

Trasladaban alumnos de sexto grado a un viaje de egresados desde La Plata hacía Córdoba.




BUENOS AIRES (NA) — Dos chóferes de micro que trasladaban alumnos de sexto grado a un viaje de egresados dieron positivo en el test de drogas. 

Los estudiantes que concurren al colegio Nuestra Señora del Valle en La Plata se trasladaban hacía Córdoba pero en dos controles se confirmó que ambos conductores, responsables del traslado, había dado positivo en estupefacientes.

“Ya veníamos con una serie de cuestiones por el cambio del hotel y colectivo, y este lunes estábamos citados a las 7 de la mañana en el colegio. Ya habíamos pedido a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) que les haga los controles a los chóferes y es allí cuando uno de ellos dio positivo”, relató un padre.

Como era de esperarse ese resultado alteró a los familiares de los estudiantes que no entendían como podía estar sucediendo el hecho. Aun así tiempo después la CNRT resolvió trasladar la unidad hasta la Terminal de Ómnibus de La Plata para subir a otro chófer que lleve a los chicos hasta la provincia.

Pese a que la nueva decisión había tranquilizado a los padres, otro suceso generó un nuevo conflicto: “Muchos papás fueron hasta la Terminal y vieron que al conductor en cuestión los testeos le dieron negativo. La unidad fue a Moreno para levantar a otro grupo de chicos y seguir viaje, pero el chófer al que habían bajado en La Plata, estaba en el micro”.

Aunque el mal manejo de la CNRT provocó enojo, los familiares apuntan a la empresa de micro 21.900 por ser los responsables de seleccionar a los conductores de micros: “Están pasando una odisea. Pedimos controles en San Pedro, pero la CNRT no los quería dar porque había que solicitarlo con mucha antelación. Conseguimos que el Municipio los haga para que luego emprendan el viaje a Córdoba. Estamos con miedo y muy preocupados porque están jugando con la vida de los chicos”, subrayó.

Por último el SEO de la empresa de micros dio detalles acerca del conflicto en cuestión: “Mucha gente sabe que hay una mala costumbre de algunos conductores que provienen del Norte Argentino de mascar hojas de coca o colocarlas en una infusión para el mate, por lo cual el chófer domiciliado en la provincia de Chaco fue desafectado y la CNRT nos dio la autorización a que el servicio partiera a su destino con otro personal al volante pocos minutos después”.

Ahora los estudiantes están varados en San Pedro a la espera de poder emprender viaje hacia Córdoba y así disfrutar, de una vez por todas, de su esperado viaje de egresados.