En octubre entraron más de mil colectivos a la terminal de Plottier

La ETOP acompaña el ritmo de crecimiento de la ciudad. Desde hace una semana también cuenta con kiosco.

Subió el flujo de pasajeros en la ETOP



PLOTTIER (ED) — El flujo de la terminal de Plottier se incrementó con la llegada del calor y según los últimos registros de octubre entraron más de 1000 colectivos. Además se reforzó la oferta de servicios.

Tras la pandemia, la directora de la terminal de Plottier, Gabriela González reflexionó que “la demanda siempre estuvo, el tema era recomponer en la parte económica de las empresas de todo ese parate que habían sufrido”. En la actualidad alrededor de 200 personas diarias suben a las unidades para movilizarse a diferentes destinos. 

En diálogo con Radio Pública de Plottier, informó que en octubre contabilizaron la venta de más de 2300 pasajes y 1100 colectivos. “Habíamos comenzado este año en el mes de enero con 600, o sea, que ya lo hemos duplicado prácticamente”, agregó.

A modo de ejemplo señaló que “este este año en el mes de octubre tuvimos 36 salidas de contingentes, que ya no lo veíamos por todo el tema de la pandemia”. 

Con inversión municipal, la terminal local incorporó recientemente un cerramiento perimetral, lo que permitió mejorar la seguridad y además se trabajó en la incorporación de juegos, parquizado, y ahora desde hace una semana y media, también sumó un kiosco.

En este sentido, González destacó el acompañamiento del ejecutivo para con las personas que decidieron invertir en la terminal, un beneficio para los pasajeros que llegan, o esperan los colectivos, pero también para los empleados de la ETOP. 

Con el aumento de las frecuencias de viajes ya se siente otro movimiento en la terminal y recientemente Andesmar incorporó la venta de pasajes desde el primer box, algo que antes sólo se accedía vía online o comprándolos en Neuquén capital.

Recordó que el cobro de dársena permite el mantenimiento, “para que todos los servicios de la terminal estén impecables”.

Finalmente, Gonzalez informó que el mayor flujo de pasajeros se da los días viernes y sábados, en tanto señaló que “Cutral Co y Zapala son los destinos mas buscados”. 

Para atender consultas o dudas el personal de la ETOP se encuentra disponible de 6 a 0.