Senillosa: tienen ajuste por IPC pero exigen más aumento

Los municipales de Senillosa agremiados en ATE, cortaron la ruta 22. Desde el municipio recordaron la vigencia de los acuerdos e informaron que los manifestantes rechazaron una convocatoria al diálogo.




SENILLOSA (ED) — Un grupo de trabajadores agrupados en ATE cortaron la ruta desde el lunes en Senillosa y desconoce el acuerdo vigente por IPC, piden un 60% de aumento al básico. El municipio ratificó la imposibiidad de otorgar un nuevo aumento por fuera del convenio.

Vale recordar que en febrero del corriente año, el municipio acordó con el gremio la actualización salarial trimestral por IPC, tal lo requerido por el mismo gremio en la paritaria provincial. Se trata de un beneficio que tienen los empleados públicos provinciales que permite compensar los desajustes de la inflación y que fue oportunamente celebrado por los gremios.

Este pago de actualización salarial trimestral por IPC rige para 2022, y contempla la actualización en los meses de abril, julio, octubre de 2022 y Enero 2023.

Frente a la medida de fuerza, el municipio de Senillosa ratificó el acuerdo celebrado e informó que en lo que va del año, incluyendo los haberes de octubre, los agentes municipales accederán a un incremento “acumulado” del 100.3%.

Fuentes oficiales confirmaron que el lunes comenzó la medida de fuerza, con el corte total de la ruta , sin notificación del gremio, que llegó recién el martes. Los representantes gremiales también rechazaron una convocatoria del Ejecutivo para destrabar el conflicto.

Corte pero no tanto

Mientras los manifestantes de ATE mantenían su postura de corte total de la 22 en reclamo de las mejoras salariales, debieron desistir y dejar pasar los colectivos del gremio que se dirigían a la convocatoria provincial que se realizaba en Neuquén.

Quienes vieron la situación, recordaron el paso de la hinchada de Talleres en un video viral de redes. Eso sí, acá el paso fue más pacífico.