En Añelo se quejan de las facturas del EPEN

Intervino la Defensoría del Pueblo. Acordaron revisar los montos y no realizar cortes por falta de pago

Archivo - Añelo Foto Observatorio Petrolero / Antena libre ED



NEUQUÉN (ED) — En una situación poco usual, vecinos de Añelo solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, debido a las dificultades que -según dijeron- afrontan por los altos costos de las facturas del servicio de energía eléctrica que presta el EPEN.

El organismo que conduce Ricardo Riva convocó a referentes del organismo provincial; al intendente Milton Morales, al Juez de Paz de la localidad y a los vecinos. En el encuentro, las autoridades del EPEN se comprometieron a revisar y evaluar los consumos de energía en cada caso particular, según dijeron desde la defensoría.

El intendente, por su parte, informó que avanzará en las gestiones ante el gobierno provincial para concretar las obras de gas. El EPEN, por su parte, asumió además el compromiso de no efectuar cortes de energía eléctrica y que revisarán los casos en que se haya procedido a cortar el suministro por falta de pago.

Para analizar cada una de las situaciones, el EPEN atenderá a los vecinos los días miércoles 26 y jueves 27 de octubre en el salón de usos múltiples de la localidad de Añelo. Luego, evaluarán la posibilidad de implementar planes de pago de las facturas pendientes.