¿La violencia mapuche se muda a VLA? quemaron máquinas viales

Un ataque a la localidad neuquina encendió las alarmas. Encapuchados amenazaron con armas a un sereno y prendieron fuego máquinas viales. No se trató de un robo.




NEUQUÉN (ED). – Un grupo de encapuchados atacaron un predio de Villa La Angostura, amenazaron al sereno y prendieron fuego máquinas viales, lo que generó una marcada preocupación en la zona, en virtud de que el objetivo no habría sido el robo sino el daño sino la intención de sembrar terror.

Cuatro personas utilizaron armas de fuego para amenazar de muerte a un sereno, según confirmó el comisario el director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, en la región sur neuquina.

En la causa que tramita en fiscalía consta que el ataque sobrevino de madrugada, en la zona de los macro lotes 5 y 6 en la ruta de circunvalación. 

Para ver el video de la quema de las máquinas en el siguiente link:

https://videos.files.wordpress.com/5sT40XF6/whatsapp-video-2022-10-14-at-09.42.25_mp4.adaptive_3.m3u8

Un nota dejada con piedras y consignas mapuches relacionó el ataque con las pinturas que arruinaron una capilla -también en Villa La Angostura-, tras el incendio y usurpación en la localidad rionegrina de Villa Mascardi. 

El ataque ocurrió a días de la reunión entre el presidente y las comunidades en un intento de acercamiento tras una escalada de violencia que duró varios meses.

Según informó el portal local Angostura Noticias, “la comunidad Paichil Antriao se manifestó preocupada por la situación y manifestaron que en horas de la mañana se reunirán con representantes de la empresa conevial para hablar sobre lo sucedido la negativa de su participación en este atentado”. En tanto el vocero de la comunidad mapuche Florentino Nahuel no descarta que se trate de una operación de desprestigio sobre la comunidad mapuche de Villa la Angostura.