Fuerte discurso contra el centralismo, en el acto del MPN

“Hoy estamos levantando con mucho orgullo la bandera del MPN, el único proyecto político que garantiza la libertad y la independencia de los partidos nacionales”, dijo Koopmann

Marcos Koopman en la presentación de avales Foto Twitter ED



NEUQUÉN (ED). — El precandidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, junto a su compañera de fórmula, Ana Pechen, encabezó este jueves la presentación de las listas a diputados provinciales, intendentes y concejales en las 57 localidades de la provincia, de cara a las internas partidarias convocadas para el 13 de noviembre.

“Hoy estamos levantando con mucho orgullo la bandera del MPN, el único proyecto político que garantiza la libertad y la independencia de los partidos nacionales”, dijo Koopmann en la Junta de Gobierno de Avenida Olascoaga. Y remarcó que “al centralismo de Buenos Aires lo único que le interesa es llevarse los recursos de la provincia, pero nosotros no se lo vamos a permitir, porque esos recursos deben ser para mejorar la calidad de vida de cada familia neuquina en salud, educación, seguridad, para generar empleo”.

“Sabemos que tenemos cosas para mejorar, pero Neuquén hoy es sinónimo de esperanza y eso hace que todos los días sigan llegando familias en busca de construir un mejor futuro. Estamos mejor que el resto del país y para sostener esto, el próximo gobernador no debe ser de los partidos nacionales o estar aliado a ellos”, aseguró el candidato.

Por su parte, Ana Pechen recordó: “Hace 15 años me presenté a ustedes por primera vez de la mano de Jorge Sapag. Fuimos a cada rincón de la provincia para colarnos en el corazón de la gente. Hoy estamos juntos, trabajando por el futuro de la provincia de Neuquén”.

A su turno, Jorge Sapag indicó: “Este es un día de democracia, nacimos levantando bien alto las banderas del federalismo, de la autonomía, de la independencia, de la justicia social y del desarrollo económico en tiempos de mucha pobreza”. “Hoy Neuquén le marca el rumbo a la República, la fórmula de Marcos Koopmann y Ana Pechen está preparada para gobernar; ellos saben cómo administrar la provincia”.

En tanto, el gobernador y presidente del MPN, Omar Gutiérrez, resaltó la importancia del partido que “de 57 ciudades que tiene la provincia, gobierna en 50”. “Hay que darle continuidad a un proceso que hace de Neuquén la mejor provincia del país”, dijo y aseguró: “Vamos a construir el triunfo más importante de la historia porque hemos sabido transformar un recurso en riqueza: Vaca Muerta”.

Por su parte, desde la agrupación azul y blanca, Guillermo Pereyra recordó: “Supimos tener diferencias que hemos dirimido con el voto, esto nos fortalece porque en el disenso somos capaces de buscar el consenso para trabajar juntos por la felicidad del pueblo neuquino” y resaltó “nos queda mucho trabajo por realizar para llegar al triunfo final”.

En 25 localidades la Lista oficialista presentó candidatos con franja, es decir que habrá interna dentro del mismo sector partidario para elegir a candidatos a intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Estas localidades serán: Centenario, Junín de los Andes, Plaza Huincul, Villa La Angostura, Aluminé, Andacollo, Buta Ranquil, Las Lajas, Loncopué, Mariano Moreno, Picún Leufú, Vista Alegre, Villa Pehuenia, Caviahue-Copahue, El Cholar, Las Coloradas, Covunco Abajo, Chorriaca, El Sauce, Guañacos, Los Catutos, Paso Aguerre, Ramón Castro, Villa del Nahueve y Villa Puente Picún Leufú.