Plottier renovó su Sala de Artes

Permaneció descuidada durante años. La gestión Ruiz se propuso recuperarla y lo hizo.

Trabajos en la Sala de Artes de Plottier ED



NEUQUÉN (ED) — La Sala de Artes ubicada en calle Perito Moreno de la ciudad de Plottier ha sido totalmente refaccionada por parte de la Municipalidad. Se trata de un lugar histórico para toda la comunidad que nunca antes había sido intervenido.

Se renovaron completamente los baños, tanto de hombres como de mujeres, y para personas con discapacidad. El buffet y la oficina del personal que trabaja allí, se ha reestructurado y se colocaron griferías nuevas tanto de agua como de gas.

Actualmente se está culminando el recubrimiento por dentro de la Sala de Artes para mejorar la acústica del lugar y se pintó íntegramente el sector. También, se colocará el piso nuevo, informaron desde la municipalidad.

Se repararon los portones externos de acceso al lugar y se estará realizando el recambio de la parte de estructura en lo que refiere a las chapas, manteniendo su diseño original. Los telones del escenario principal, escaleras y el piso, fueron renovados y puestos a punto para la 6º edición del Festival de la Cerveza Artesanal que tendrá lugar, el viernes 14 y sábado 15 de octubre con la presencia de Hilda Lizarazu.

Asimismo, se construirán nuevos camarines en ese espacio para recibir a diferentes artistas tanto nacionales, regionales como locales. Una muralista está realizando actualmente, murales con distintos motivos que hacen referencia a la historia de la ciudad.