Zapala más cerca de contar con la carrera de Ingeniero Agrimensor

Será la primera ciudad en toda la Patagonia que ofrecerá esta posibilidad. Antes había que movilizarse a Bahía Blanca.




ZAPALA (ED). — El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Asentamiento Universitario en Zapala, para poner en marcha la carrera de Ingeniero Agrimensor.

Semanas atrás, el vicegobernador Marcos Koopmann acompañado del intendente Carlos Koopmann habían anunciado el desembarco de una nueva carrera para la ciudad.

Para que la carrera de Ingeniero Agrimensor sea una realidad en Zapala tuvo que atravesar una serie de instancias de evaluación externa de expertos en Ingeniería. “Las mismas fueron positivas con felicitaciones y recomendaciones como por ejemplo que la carrera inicie con primero y cuarto año (que es para aquellos egresados en Topografía) por ejemplo”, dijo Graciela Bianccini, directora del Asentamiento Universitario Zapala.

Actualmente esta carrera de Ingeniero Agrimensor se dicta en Bahía Blanca y el asentamiento universitario de Zapala sería el único punto de la Patagonia donde se podría cursar.

La nueva carrera comenzará a dictarse a partir de un convenio que la Legislatura firmó con la Universidad Nacional del Comahue.