Grabaron a una rata dentro de una heladera en una panadería 

Con la divulgación del video, el dueño del comercio señaló los motivos por los cuáles hace unos días tiene roedores en el lugar.

El local fue clausurado.Redes Sociales.



BUENOS AIRES (NA) — Un video publicado en las últimas horas por una usuaria de Twitter generó repudio ya que en él se observa a una rata dentro de una heladera con medialunas en la panadería Las Manolas. 

El mismo es en un comercio del barrio porteño de Congreso y la mujer que subió el video se mostró enojada mientras mostraba al roedor caminando por los alimentos: “¿Bromatología? Bien, gracias”.

Tras su divulgación el dueño del local salió hablar ante un medio de comunicación y sostuvo que hace unos días sufrieron un intento de robo y que los delincuentes rompieron la puerta trasera que todavía no pudieron arreglar y por ello sufrieron la aparición de ratas.

Aun así, la Agencia Gubernamental de Control intervino en el hecho y clausuró el local el martes por la tarde: “En el día de ayer clausuramos el comercio Las Manolas ubicado en la calle Moreno al 1500 por graves incumplimientos de higiene y seguridad. Se encontraron excrementos de roedores y una falta de higiene generalizada”, informaron en su cuenta de Twitter.

“Tuvimos un intento de robo el fin de semana por una puerta lateral, la rompieron, quedó abierta y nos encontramos que se nos metieron ratas. No sabemos si una, dos, diez, no tengo idea. Después vimos que filmaron”, explicó el dueño. 

A pesar de su explicación también sostuvo que el lugar donde está ubicado el comercio ya de por sí es sucio y que eso ayudó a que aparecieran las ratas: “Estamos frente a un edificio de policía -el Departamento Central de la Policía Federal-, en plena Capital, un lugar muy sucio para todos. Estamos en lugares sucios donde por más que uno trabaja, hace fumigaciones, está todos los días limpiando, puede tener inconvenientes, como se pueden tener en una casa, por más que sea la más limpia de todas”.

Ante la consulta del periodista, el dueño del lugar sostuvo que cada 15 días fumigan la panadería y que la faja de clausura fue sacada por alguien que desconocen: “Ayer vino bromatología, hablamos con ellos, nos dieron una mano muy grande explicándome qué tenía que hacer para solucionar todo. Cerramos todo y ayer empecé a dar vuelta el local para hacer los arreglos que corresponden, limpiar todo y volver a laburar y a vender como lo hacíamos normalmente”.

Hasta el momento las autoridades no informaron cuales son los pasos a seguir para que se habilite nuevamente el funcionamiento del local: “Dimos vuelta todo, hoy vienen albañiles para cambiar un par de cosas y viene un herrero a amurar la puerta que nos rompieron y después no tengo tantos problemas de bromatología, hicieron hincapié en eso y aprovecho para pintar el techo que tengo un poco de humedad, y hacer todo legalmente como corresponde para estar de nuevo”, finalizó el hombre.