El dólar blue opera en baja y la brecha se achica a casi el 87%

El billete informal acumula una baja de $9 en la primera semana de octubre.

Dólar Foto NA: Pablo Lasanky



BUENOS AIRES (NA). — La cotización del dólar blue retrocede $3, para venderse a $279 en el mercado paralelo y ubicarse en valores mínimos de las últimas dos semanas.

Así, la brecha cambiaria entre la divisa informal y el dólar mayorista se ubica en 86,97%. Con el precio actual, el blue acumula una baja de $9 en la primera semana de octubre.

Los dólares financieros, por su parte, registran tendencia alcista: el contado con liquidación se ofrece a $313,64 y el MEP o Bolsa, a $296,12.

Por su parte, el dólar minorista se vende a un promedio de $156,08 y el ahorro, a $256,16.

Durante la rueda anterior, el Banco Central cortó su racha compradora en el mercado de cambios y debió vender US$ 34 millones para asistir la demanda, después de efectuar mínimas compras en los últimos dos días, tras la finalización de las operaciones con el “dólar soja”.

Esta semana,  el  Gobierno  lanzó un programa de estímulo a la industria del conocimiento, que le otorga beneficios a las empresas del sector en la liquidación de los dólares que generen cuando se realicen inversiones para nuevos emprendimientos o por sobre el incremental de exportaciones.

El objetivo planteado por esta medida es que el sector tecnológico alcance los US$ 10 mil millones de exportaciones en 2023.