Así será el nuevo parque industrial inspirado en Vaca Muerta

Se presentó hoy el nuevo parque industrial para la ciudad, que ofrecerá más fuentes de trabajo para la región.

Se presentó el nuevo parque industrial de Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — La municipalidad de Senillosa presentó oficialmente su nuevo Parque Industrial que estará ubicado en Río Neuquén lote BS1 Sección I. El “Centro Logístico Industrial Metropolitano” como se llamará, tendrá  130 hectáreas en el noreste de la ciudad.

“Este es el primer paso, la reunión que tenemos justamente para exponer ante empresas y cámaras el plan que tenemos de un desarrollo de 122 hectáreas”, dijo la intendente Patricia Fernández.

Contó que dicha extensión estará “dividida en 55 parcelas de media hectárea, una hectárea, con un proceso de licitación”. Y agregó que “la intención es poder construir en conjunto, entre el municipio y el sector privado, este desarrollo que va a contribuir de manera directa con el crecimiento de la localidad”.

Tras destacar la generación de nuevos puestos de trabajo y la proximidad con Vaca Muerta, la jefa comunal expresó: “Creo que estamos en un lugar estratégico, que es este un punto en el que en el que podemos tener la conectividad con las localidades vecinas, así que justamente el nombre que le pusimos es el Centro logístico industrial metropolitano, para poder trabajar en conjunto justamente”.

De la actividad participó el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, la subsecretaria de Industria, Claudia Afione, representantes de pymes, empresas e industrias, junto a otros funcionarios provinciales y locales.

El predio cuenta con factibilidad de energía eléctrica y en proceso de elaboración del proyecto correspondiente, como así también con factibilidad de gas, conectividad de internet y agua a través de perforación. Como así también se está gestionando la instalación de una estación de servicio en el lugar.

 “Desde el inicio de la gestión venimos trabajando en el diseño y elaboración de los proyectos para la puesta en valor de las tierras. Para llegar al crecimiento verdadero de una comunidad y que sea sostenible en el tiempo, no podemos dejar de pensar en una agenda de producción y trabajo. El crecimiento poblacional de Senillosa, nos llevó a pensar y desarrollar nuevas estrategias  de desarrollo, con objetivos  y metas para los próximos años”, completó Fernández.