Se viene espacio político sindical para pelear lugares en 2023

La cúpula de la central obrera mantuvo una reunión, pero sin Pablo Moyano. La presentación del espacio político se realizará oficialmente durante el acto por el 17 de Octubre.

Héctor Daer.NA



BUENOS AIRES (NA). — La cúpula de la CGT, sin Pablo Moyano, se reunió para definir los detalles del acto del 17 de Octubre y, en ese marco, se ratificó el lanzamiento de la “Corriente Político Sindical Peronista”.

Así lo confirmó el secretario general Héctor Daer, tras participar de un encuentro en la UOCRA. “Estamos organizando el armado de un espacio político y va a tener lanzamiento el 17 de Octubre en un acto en Obras Sanitarias que tendrá lugar por la mañana”, explicó el líder del sindicato de la Sanidad.

Detalló que se tratará de “un espacio político del sindicalismo, que es mayoritariamente peronista” dentro de la CGT, pero que excede a la confederación.

Lanzamiento del espacio político sindical

“A partir de este espacio buscamos dar las discusiones que queremos”, sostuvo Daer en declaraciones a la prensa tras la reunión, a la que no fue invitado el integrante del triunvirato Pablo Moyano.

Al ser consultado sobre si el secretario adjunto de Camioneros estaba de acuerdo con la iniciativa, respondió: “No es que no esté de acuerdo o que esté de acuerdo, no lo hablamos con él. Ellos tienen definida una movilización para el 17 de Octubre”.

“Queremos consolidar un espacio político que participe dentro del peronismo para discutir el poder real. No solo es una discusión de cargos, candidaturas, sino también de adónde va el país”, agregó.

Del encuentro participaron Daer, Carlos Acuña (Estaciones de servicio), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Jorge Sola (seguros).

La reunión se dio en momentos en que las tensiones internas están a la orden del día y que Moyano se diferencia no solo con el acto del 17 de Octubre por el Día de la Lealtad, sino también en cuanto al pedido de reapertura de paritarias con un 130 por ciento de aumento.