Otro abrazo simbólico por el hospital de Plottier

Mercedes Lamarca, Jesús Escobar, Ailín Aroca realizaron una actividad de concientización en el hospital de Plottier.

Abrazo simbólico de Libres Foto gentileza ED



PLOTTIER (ED) — “Defendemos el hospital público porque el acceso a la salud es un derecho universal. En toda la provincia hay graves problemas edilicios y de falta de profesionales por eso le exigimos con el conjunto de la ciudadanía al gobierno que atienda esta demanda urgente”, afirmó Mercedes Lamarca quien encabezó un abrazo al hospital de Plottier, junto a Jesús Escobar, candidato a presidente 2023 por Libres del Sur.

Mercedes Lamarca, Jesús Escobar, Ailín Aroca (MuMaLa Plottier) realizaron una actividad de concientización y abrazo simbólico junto a la comunidad en el hospital de Plottier. Donde además se juntaron firmas de apoyo al reclamo.

“En hospitales del interior como los de Chos Malal, Tricao Malal, Buta Ranquil, Las Ovejas, Andacollo, El Huecu, Loncopue, El Cholar, Alumine, Junin de los Andes, Villa la Angostura, Piedra del Aguila, San Patricio de El Chañar, Rincón de los Sauces, solo por mencionar algunos, no hay especialistas para la atención de consultas básicas como medicina general, pediatría, clínica, traumatología, etc.”, afirmó Lamarca, quién tambien reconoció fata de enfermeros, choferes, agentes sanitarios insumos y medicamentos.

“Las ambulancias no tienen neumáticos y les falta las verificaciones técnicas correspondientes. Las estructuras edilicias se encuentran en estado de abandono y van quedando obsoletas ante el crecimiento poblacional de algunas localidades”, lamentó.

Por su parte, Ailín Aroca recordó que en Plottier se brinda “un servicio malo para la comunidad” y ejemplificó que “los vecinos vienen a pedir turnos a las 3 de la mañana y nunca alcanzan”.