Senillosa: un destino para descubrir todo el año

La localidad firmó el convenio de innovación turística y apuesta a ser mucho más que una ciudad de paso.

Costa de Senillosa ED



SENILLOSA (ED). — Como paso obligado de muchos turistas que viajan por la provincia, Senillosa tiene mucho para ofrecer a quienes deseen conocer su historia, su gente y sus atractivos naturales. Con una de las costas más similares a los tramos cordilleranos, invita a recorrerla y disfrutarla todo el año. 

El jueves pasado una delegación municipal, encabezada por su directora de Turismo, Melisa Torres participó de la firma de un convenio para avanzar en una propuesta de turismo inteligente, donde se trabajará la accesibilidad pero también la conectividad.

“La parte del Limay en Senillosa es sumamente bello en todos sus aspectos. Tienes lugares para comer, lugares para acampar, para pasar el día. Hay agroturismo, lo que son bodegas, casas de té en la zona rural. En el casco histórico, Senillosa tiene la única réplica de la Casa Histórica de Tucumán de la Patagonia y es algo que mucha gente no lo sabe”, señaló la directora.

Remarcó que las costas de Senillosa ofrecen aguas limpias, tranquilidad y amplios espacios. En esta línea recordó que avanzan en obras sobre el paseo costero.

“El que pasa por Senillosa, entra y disfruta, te puedo asegurar que vuelve. Porque tiene esa magia de tranquilidad del pueblo que no lo encontrás en cualquier lado”, amplió.

Torres destacó las gestiones de la intendente Patricia Fernández para posicionar a Senillosa y visibilizar sus atractivos. “Esta gestión ha tomado al turismo en Senillosa como una política de estado. Senillosa es el portal de la patagonia y el acceso a todo lo lindo que tiene Neuquén”, señaló.