Neuquén saldó una deuda con los veteranos de Malvinas 

Más de 700 excombatientes y sus familiares de distintas partes del país desfilaron en Neuquén. Los había invitado Gutiérrez.

Defile Federal de Malvinas Foto oficial ED



NEUQUÉN (ED). — Para darle un condimento más a la fiesta por el 118° aniversario de la ciudad de Neuquén, más de 700 excombatientes de Malvinas participaron hoy de un gran desfile federal que fue encabezado por tres mujeres.

Los héroes de Malvinas encontraron un reconocimiento del pueblo neuquino, que aplaudió el paso de las distintas delegaciones que llegaron desde temprano de todas partes del país. Distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas de la ciudad también dijeron presente en la jornada para sumarse a la fiesta.

Vale recordar que la invitación a un desfile federal había sido realizada por el gobernador y se vivió con un abrazo histórico a la familia malvinense. Allí las autoridades provinciales acompañaron el paso frente al palco de la delegación de los excombatientes neuquinos.

Durante su saludo, Gutiérrez destacó que “el día de hoy no es un desfile más”, y recalcó que “es también una fiesta y un desfile histórico”. 

Recordó que “se están cumpliendo 40 años, en la cual hombres y mujeres entregaron la vida por la patria, por la república, por nuestra casa y hogar, hemos y podemos compartir con el pueblo de la provincia la alegría de que 700 veteranos y veteranas de Malvinas, del país han venido a encontrarse y reencontrarse y poder disfrutar de esta fiesta patria”. 

“Nuestro reconocimiento y felicitaciones por este día histórico y que esto también se replique y se repita a lo largo y lo ancho de toda la patria”, enfatizó Gutiérrez. 

De la jornada también participó el vicegobernador Marcos Koopmann, intendente intendente Mariano Gaido, la presidente del Concejo Deliberante Claudia Argumero, el presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, Francisco Sánchez, junto a otros ministros provinciales y funcionarios municipales.