López y Stillger exigen información pública sobre los planes sociales

Presentaron un proyecto de ley para que toda la información referida a planes sociales y sus beneficiarios sea de acceso público.

López y Stillger



NEUQUÉN (ED). — El ex diputado nacional Leandro López y la concejal de la ciudad de Neuquén, Denisse Stillger (ambos del PRO) presentaron un proyecto de ley para que toda la información referida a planes sociales y sus beneficiarios sea de acceso público a través de su publicación en un sitio web oficial.

La iniciativa establece que tanto los planes como las ayudas sociales que otorga el gobierno provincial deben poder ser visualizadas a través de un registro que se actualice de manera periódica en la página web del Ministerio de Desarrollo Social.

En ese sentido, detalla que en el registro se tendrá que dejar constancia de los datos del beneficiario, el monto que percibe y la forma en que el mismo se acredita.

Aclararon en sus fundamentos que la normativa apunta a “dotar de una mayor transparencia al proceso de otorgamiento y acreditación de planes para evitar situaciones de abuso, posibles casos de corrupción y negocios espurios como los que tuvieron lugar a través del uso de tarjetas para el pago de los mismos”.