Senillosa agiliza la regularización de sus tierras productivas

Más de 45 productores de la AFR Nueva Esperanza accedieron a las mensuras y podrán gestionar créditos.

Buena noticia para los productores de Senillosa Foto ED



SENILLOSA (ED) — Más de 45 productores de la AFR Nueva Esperanza de Senillosa accedieron ayer a los planos de mensuras de sus terrenos que les permitirá poder acceder a créditos para potenciar su producción. La buena noticia se suma al proceso de regularización de tierras sociales que la gestión de Patricia Fernández viene llevando adelante en la localidad.

En esta oportunidad, la buena noticia afectará directamente a los productores del sector que ocupan tierras productivas desde hace más de 30 años.

“Durante un acto, se entregó la documentación a la Comisión Directiva, y a partir de este momento ellos ya están en condiciones no sólo de gestionar las respectivas escrituras, sino de tener acceso a créditos y demás beneficios que esta situación les acarreará”, informó el municipio. 

Vale recordar que en los últimos días de agosto se concretó la transferencia de las 50 hectáreas al municipio, para comenzar con las mensuras de la AFR Independencia. Situación similar ocurrió con la AFR 17 de Agosto, donde los productores, acordaron con la Intendente las mensuras de las tierras que poseen, luego de 29 años de gestiones y de trámites truncados.