Encuentro de trabajo de interés para los productores de Senillosa

Participaron referentes locales del área, del ministerio de Producción e Industria provincial y el SENASA.

Encuentro de trabajo en Senillosa Foto Prensa Senillosa ED



SENILLOSA (ED) — Representantes del área de logística productiva del municipio de Senillosa se reunieron con funcionarios provinciales del ministerio de Producción e Industria del Neuquén y del SENASA para avanzar en la coordinación y logística de tareas referidas a la sanidad de ovinos.

De la reunión participó la veterinaria municipal Evelín Buden, a los veterinarios Fernanda Ruffini y el Marcelo Argenta de la cartera de producción provincial y Gisel Atencio por el SENASA.

El encuentro permitió avanzar sobre la prevención y tratamiento antiparasitario de los animales en producción, las técnicas de diagnóstico definitivo de enfermedades de denuncias obligatorias, la Georreferenciación de puntos críticos de enfermedades, como así también la programación de las próximas capacitaciones.

En otros de los temas, se informó sobre la inscripción de Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) de productores de la zona.

Dicha inscripción permite la identificación del productor y del predio en que realiza sus actividades, los productos y la superficie que afecta a cada uno de ellos. El RENSPA es otorgado por el SENASA, tiene fines sanitarios y es obligatorio para todo productor.