Plottier tiene un loco del rifle

Hirió a dos policías, a uno de ellos en el rostro. También apuñaló a un sargento. Vecinos tienen miedo

Archivo - Policía neuquina Foto Sebastián Puentes ED



PLOTTIER (ED). — Un confuso episodio que habría comenzado con una discusión ocurrió ayer por la tarde en la localidad de Plottier cuando un sujeto, al que un vecino definió como “una persona con alteraciones mentales esporádicas” protagonizó un grave incidente con la policía y terminó detenido. Otros vecinos le tienen miedo.

Uno de los vecinos comentó que todo comenzó con una discusión con trabajadores de una cuadrilla que demarcaba una calle. Dicen que el violento amenazó con atropellarlos con el auto. Lo que se sabe es que llamaron a la policía y que cuando llegaron los efectivos, este sujeto apuñaló a uno y les disparó a otros dos con un rifle de aire comprimido.

Los incidentes ocurrieron el domingo cuando chocó en forma deliberada los conos que habían puesto los trabajadores que pintaban la calle Vélez Sarsfield, casi Tierra del Fuego.

El violento conductor estacionó su auto en la puerta de su vivienda. Cuando llegó la policía, el sujeto “salió ofuscado, empezó a insultar, y de forma sorpresiva sacó un arma blanca” con la cual le propició cinco cortes a un sargento (uno de ellos en la nuca y otro en el cuello), luego se atrincheró en su casa desde donde hirió a dos policías con el rifle, a uno de ellos en el rostro. Finalmente la policía lo detuvo.