Giuliana Baigorria ahora va por el sueño sudamericano

La subcampeona zapalina se refirió a su participación en Posadas y se mostró optimista para el sudamericano U18.

Giuliana Baigorria Foto gentileza ED



ZAPALA (ED) — El deporte zapalino celebró el subcampeonato que logró este fin de semana, Giuliana Baigorri. Pese a que compitió en dos categorías mayores a su edad se llevó el segundo puesto nacional y ahora va por el sudamericano.

En diálogo con El Digital Zapala, la atleta U18 explicó que al participar del U23 debió hacerlo con un mayor peso del martillo diferente a su categoría. Además, lamentó las malas condiciones climáticas que no ayudaron a los lanzamientos. En este sentido recordó que el círculo estaba inundado y además hacía mucho frío.

“Las expectativas que tenía antes de este viaje eran altas, la verdad que esperaba poder ganar o poder mejorar mi marca y bueno no se pudo por las circunstancias climáticas ya que estaba lloviendo muy fuerte”, agregó.

“No sé no se pudo dar lo que fui a buscar pero bueno ahora sigue el campeonato sudamericano U18 en Sao Paulo, Brasil que es mi categoría y con un con el kilaje que me corresponde”, completó Baigorria.

La zapalina agradeció el apoyo permanente de la familia y los amigos, en especial a su entrenador Simón Betancur, y recordó que se encuentra federada a través del Complejo Chacras.