Rioseco y Libres del Sur se muestran juntos

El ex intendente de Cutral Co trabaja en la construcción de un frente para dar pelea en la provincia.

Rioseco, Lamarca y Escobar Foto gentileza ED



NEUQUÉN (ED) — El ex intendente de Cutral Co y conductor del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, trabaja en la construcción de un frente para disputar la gobernación neuquina, en 2023. Ya se mostró junto a la conductora del Frente Grande y diputada provincial, Soledad Martínez. Este jueves lo hizo con los referentes de Libres del Sur, la ex concejal Mercedes Lamarca y con el ex diputado provincial y candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar.

“Hay que congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y tarifas de servicios públicos por un año”, dijo Lamarca y agregó: “Estamos ante una situación asfixiante, de empobrecimiento de los sectores más vulnerables; ante la falta de perspectivas de una mejora en nuestra economía; que se agrava y profundiza en nuestra provincia donde Vaca Muerta pareciera ser la salvación”

Por su parte, Rioseco subrayó “la falta de infraestructura, falta de comunicación, de desarrollo en el interior y de industrialización en origen que hay en la provincia”. “Hace más de 15 años que construimos un espacio en conjunto con Libres del Sur. Ahora para el 2023 necesitamos construir una oposición fuerte, una gran alianza que nos permita pensar en un nuevo Neuquén. Somos una provincia rica que distribuye mal sus riquezas”, agregó.

En tanto que Jesús Escobar mencionó: “Desde Libres del Sur nos interesa coincidir con otros espacios en la defensa de nuestro pueblo y en acciones concretas que den respuestas a las necesidades de la gente. En este sentido, coincidimos con Ramón en la urgencia e importancia de congelar los precios de alimentos de la Canasta Básica y de las tarifas, ante la creciente inflación”.