Otra figura del deporte dará una clínica en Zapala 

Jon Uriarte llega para brindar una clínica de vóley. El fin de semana estuvo Leo Ponzio.

Archivo Jon Uriarte 2007 AFP PHOTO/Toru YAMANAKA



ZAPALA (ED) – Como parte del envión de la revolución deportiva que lleva adelante la provincia, la localidad de Zapala recibirá la visita del entrenador argentino y ganador de la medalla de bronce en Seúl 1988 para dar una clínica de vóley.

La invitación la confirmó el municipio local, a través de la Secretaría de Deportes, invitó a jugadores y entrenadores de vóley a ser parte de la charla y clínica que brindará Jon Uriarte en Zapala. 

Uriarte, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 y parte del equipo que obtuvo en 1982 el tercer lugar en el Campeonato Mundial, traerá todos sus conocimientos para compartirlos con los jóvenes y apasionados del vóley.

La convocatoria será el viernes 19 de agosto en el Gimnasio Municipal (Ayacucho y Paraguay), con una charla abierta para jugadores desde las 17.30 hs y una clínica para entrenadores a las 20 hs con inscripción previa a través del link https://docs.google.com/…/1FAIpQLScolJeaAZeM6L…/viewform.

Tres veces campeón argentino, con pasos por Italia, Francia y Holanda como jugador y, ya en su etapa de técnico, dirigiendo a la Selección Argentina en el Mundial de Japón 2006 y la Selección de Australia en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Londres 2012, Uriarte se ha convertido gracias a sus logros y capacidades en uno de los pilares del vóley en nuestro país.

En la actualidad, Jon lleva adelante un programa de capacitación que consiste en la importancia de la iniciación para que el deporte se incorpore en la forma de vida para siempre, siendo el mismo un derecho y un trabajo en diferentes aspectos para que eso suceda.

La oferta se suma a una propuesta similar que se realizó el sábado pasado pero orientado al fútbol, con el ex cinco de River Leo Ponzio.