Neuquén será escenario de otra competencia internacional

En septiembre se realizará el Mundial de Raquetas de Nieve. Será en Caviahue




NEUQUÉN (ED). — Competidores de Estados Unidos, Canadá, Francia, España, Uruguay, Brasil, India, Noruega, Chile, Perú y México, entre otros, vendrán a la provincia de Neuquén para participar del Mundial de Raquetas de Nieve que se realizará, desde el 3 de septiembre, en Caviahue – Copahue.

La competencia, que se suma al calendario provincial de eventos internacionales, tendrá un gran impacto de promoción turística. El gobernador Omar Gutiérrez realizó, este martes, el lanzamiento oficial junto con el ministro de Turismo, Sandro Badilla; el representante de Copahue Extremo, Lizandro Llancafilo y otras autoridades.

Hasta el momento hay más de 320 inscriptos y es la primera vez que el evento se realizará en el hemisferio sur y Latinoamérica. Al respecto, el gobernador aseguró que “el evento deportivo que vamos a tener en Caviahue es causal de desarrollo turístico.”

Luego se expresó sobre la importancia global de la cita deportiva. “Nos conecta y vincula al mundo, y pone en valor nuestros recursos, qué es la transformación de un recurso en riqueza, a la vez que es generadora de desarrollo económico y social y trabajo”, destacó el mandatario provincial.

A su turno, Llancafilo expresó su satisfacción por el trabajo que vienen realizando “para posicionar a este evento de raquetas como el más convocante de mundo”, y aseguró que se sienten orgullosos porque triplicaron la cantidad de competidores de la carrera similar que hubo en Japón en 2020.
Finalmente, agradeció el apoyo del gobierno de la provincia del Neuquén, entes públicos y empresas para que esto sea una realidad.”

El mundial arrojará importantes ingresos económicos. El destino fue seleccionado como sede de este campeonato mundial en 2020, en una votación en Japón de la Federación Internacional de Raquetas de Nieve.